jueves, 3 de septiembre de 2009

SEPTIEMBRE DE TOMOKO KAWASE: El Biginin.

Era la primavera fría del 2007 cuando sentando en mi habitación le andaba viendo Full Metal Alchimist por Animax. Al termino del capitulo le pasaron un video clip nipón, le iba a cambiar de canal debido a que no soy muy devoto del pop oriental excepto por los animes pero como aun faltaba cinco minutos para el estreno de una súper pela por HBO me esforcé por el videito y como era de esperarse dije: - ¡Las webadas (tonterías) que hacen los chinos (japoneses)! Ya que en el video se veía a una chica en pijama de cabellos dorados que terminaban en rizos con lentes y una licorera que llevaba en la mano saliendo de una enorme caja acompañada de una canción de corte casi a lo Sailor Moon que extrañamente empezó a alertarme.
Mientras el ritmo de la música le transitaba en mi ser la chica en el video trataba de bailar pero la coreo le salía muy rara por lo que luego cogio (agarro) un cartel con el nombre de Tommy y lo que llamaba la atención era de que no dejaba de beber lo que había en la licorera. Seguido de una persecución policíaca en donde la hacia de agente acompañada de dos gringos. La música se me hizo muy alertable y mas cuando la letra netamente japonesa se mezclo con la del ingles y hasta pensé que la parte anglo la hacia Belinda.
Pero no, toda la lírica era cantada por la tal Tommy February6. Hasta el nombrecito lo tenia raro. Para completarse el video intempestivamente le salían otras nenas con indumentaria de animadoras que se hacían con una coreo mientras la chica rara le cantaba. Al término del video quede súper enganchado de Tommy por lo que al día siguiente me puse a webear (navegar) en You Tube para reverla y luego bajarme la rola en mp3. Me la pasaba escuchando Lonely in Gorgeous así se llamaba la canción aun sin entender lo que decía la letra excepto la parte en ingles. Tiempo después me queme (colme) con la rola por lo que opte estupidamente no seguirle investigando la melografía de esta singer japonesa y aun mas jodido por no haber incluido la súper canción en el Top Melómano de ese año pasando a ser uno de Los Desamparados ’07 junto con café tacuba, catupecu machu y otros mas.
Dos años luego en el otoño de este año (2009) no se porque me vivo a la cabeza volver a ver el video de Tommy lo que se me hizo todo un clásico experimentarlo otra vez. Estando ese momento en un cyber aproveche en ver más videos de ella. Pero algo me llamo mucho la atención ya que había otra chica con el nombre de Tommy solo que no terminaba en February6 sino en Heavenly6 (Celestial6) con una indumentaria y maquillaje diferente al de Lonely in Gorgeous pero igual a Tommy solo que con un genero diferente como era el del romantic rock en el video Hey my friends llegando a pensar que era alguna imitadora o hermana gemela de February6 y lo juro que lo creí. Pero tal fue lo súper alertable descubrir en Wikipedia muy aparte del alcoholismo y buen retro pop sicodélico que hacia Tommy el de saber también que February6 y Heavenly6 eran las misma persona. Una hacia pop y la otra rock con estilos muy diferentes y aun mas, antes de esas dos personalidades freaks y geniales esta chica le andaba en un grupo netamente japonés llamado The Brilliant Green con tan buena música y éxito como lo hacia con February o Heavenly. Alertado por esa princesa nipona me puse a escuchar sus tres facetas y de las tres me hice súper adicto por la excelente calidad y la preciosura, coquetería y carisma de Tommy. Por ello todo septiembre esta dedicadísimo a esta genial exponente musical. Todo un mes completo para disfrutar de la antología de Tomoko Kawase y para empezar que mejor que con uno de sus clásicos: Lonely in Gergous.